29 marzo, 2006

Lo valioso de mi niñez

Pensaba en mi niñez y siento que me conmueve recordar en lo afortunada que fui al tener algunas muñecas con que jugar, una pelota y un patio grande donde había una banca de parque que el abuelo colocó en donde tomaba el sol, habían hasta 2 perros y 2 gatos, con los cuales adoraba jugar y acariciar, cada detalle de aquel patio era lo máximo me parecía que nada me faltaba, por donde mirara había algo que lo hacia tan especial… mis hermanos y yo éramos los mas felices del mundo en ese lugar. ah! Que buenos momentos tan inolvidables!...Era tan solo una niña inmadura, llena de fantasías, lloraba y reía, no tenía timidez para expresar cariño por mamá, hermanos y mis adorados abuelitos.
Pasaron ya los años y aquella inocencia tuvo cambios, el experimentar crecer, los estudios, los afanes de la vida, el matrimonio, los hijos etc., me hizo estremecer todo mi ser y preguntarle a DIOS ¿Por qué algunas veces tiene que cambiar el corazón de la gente cuando ya no es niño? - Me doy cuenta en seguida que DIOS es la más sublime y tierna experiencia que solo a la manera de niños podremos comprender, supe enseguida que este es un gran misterio que hablan las escrituras y que solo a través del amor de inocencia es posible ganar y vencer a nuestra condición humana que nos hace ser imperfectos para pasar a crecer en lo espiritual, ahora entiendo cuando los discípulos de Jesús le preguntaron ¿Quién es el mas importe del reino de los cielos? Y El llamó a un niño y lo puso en medio de ellos y dijo:

Mat.18:1-5 (N.V.I.) "Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por lo tanto el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos. Y el que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí".

El dijo que “cambiemos”, no se refería a nuestra imagen sino a volveremos niños en espíritu porque el alma tiene que ser restaurada y entendida para conocer el reino de Dios, el que nos espera si hacemos lo que nos dice. No permita que la amargura, la decepción y las dificultades del mundo le envuelvan, más bien no pierda la escencia de ser inocentes, hágase como niño para que el Espíritu le revele su verdadera identidad y alcance misericordia.
Luc.18:16-17 (N.V.I.) "Dejen que los niños vengan a mi, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en el."
Gracias Señor por tu palabra y porque haces que comprenda que si no me humillo como una niña y dejo abrir mi corazón para que en medio de mis lágrimas como lo hacen los niños cuando piden a sus padres atención tu me consueles, así quiero permanecer delante de ti, déjame abrazarte y llorar junto a tu pecho cuando me falte amor, cuando el mundo me critique, cuando pase por pruebas y cuando no sepa que hacer, pero confiada sabré que te tengo como mi Padre amoroso en medio de mi necesidad y la confusión del mundo porque tu no eres indiferente a mis problemas, se que tu tienes mucho amor, mucha paciencia conmigo y al convertirme en una niñita delante de ti, comprenderé que me amas más de lo que puedo imaginar por eso me llamas la niña de tus ojos, tu princesita amada. Gracias te doy con todo mi corazón papito bello! Aba Padre!
Cynthia

5 comentarios:

CYNTHIA dijo...

Asi es, soy creyente cristiana evangélica para la Gloria y Honra de nuestro Señor Jesucristo! Amen

Anónimo dijo...

Sra Cynthia , veo en usted un gran problema mental, un fanatismo religioso , que seguramente por soledad o por falta de esposo lo tiene usted ,la esquizofrenia produce ese aferramiento religioso , cuidado.

CYNTHIA dijo...

“Gracias a Dios que no tengo que actuar para que Dios me acepte" Entiendo su manera escéptica de pensar mi querido lector por eso no me ofenden sus palabras créame, solo algo que lamento contrariar en su comentario, quiero que sepa que soy casada y tengo esposo y fruto de ello una linda niña y no como usted lo supone, gracias a Dios no soy religiosa y no necesito hacer altares para que Cristo oiga mis oraciones ya que lo escucho dentro de mi espíritu cuando me habla y lo que hago es plasmar lo que siente mi corazón aquí en una relación hermosa que mantengo con mi amado porque conozco a Dios y no me avergüenza tener una página en donde pueda dedicársela en mis devocionales y que otras personas que saben de lo que hablo puedan participar y así edificarnos, pero también personas como usted que por falta de conocimiento espiritual opinen así y por tal motivo me alegra saber de su participación y gusto de leer páginas como estas lo cual valoro mucho, por tal motivo no borraré su comentario de mi blog, ya que Dios estoy segura lo leyó antes de que usted lo escriba pues escrudiña y lee las intenciones de corazones realmente necesitados, le agradezco su consejo puede quedarse tranquilo y espero quiera seguir visitando la web y quizá con el tiempo usted también tenga el privilegio de que Dios le revele lo que significa "reliosidad" “esquizofrenia” y “soledad”. Le animo a que lea la Biblia y encuentre revelación también podrá encontrar en el evangelio de Juan 3:12 Jesús dijo: "Si les he hablado de las cosas terrenales y no creen, entonces ¿como podrán creer si les hablo de las celestiales?”.
Y Mateo 13:13-15 también Jesús dijo: “Aunque miran no ven; aunque oyen, no escuchan ni entienden, en ellos se cumple la profecía…Por mucho que oigan no entenderán; por mucho que vean no percibirán; porque sus corazones se han vuelto insensibles; se les ha embotado los oídos; y se les han cerrado los ojos. De lo contrario verían con los ojos, oirían con los oídos y entenderían con el corazón”
Que Dios le bendiga Señor anónimo.
En el amor de Cristo
Cynthia

Anónimo dijo...

Señora Cynthia , cuando le digo de soledad , es que se le nota , mire cuando una persona se refugia ciegamente en Dios es que ha sufrido mucho y esto les impide ver la realidad terrenal , no lo hago por molestarla , mis respetos para usted , pero se ve que tiene soledad afectiva o la tuvo no lo se algunas personas al sufrir mucho se refugian en el alcohol o en drogas , usted lo hace con Dios y por eso cae en el fanatismo , al rato hasta visiones tienen cuando ya avanzo la enfermedad religiosa , un saludo. Carlos Tellez

CYNTHIA dijo...

Sabe? las cosas de Dios no son para analizarlas en un día, mas bien toma un proceso, pero quien no ha sufrido en esta vida le hago la pregunta, todos de una u otra manera, usted no ha sufrido?., si es parte de nosotros el llevar consigo padecimientos y sufrimientos, es muy grande Dios para que nuestra humanidad lo pueda contener, puede llevarnos a errores obviamente si no se define entre su vida carnal y espiritual, quien de estos dos deberá predominar, yo no dejo de ser un ser humano, pero la diferencia es que soy una hija de Dios y los hijos de Dios vivimos por el espíritu, pero no somos justos en su totalidad porque la Biblia asegura que no hay ni uno que no peque y nuetra vieja naturaleza se quiera manifestar, es una lucha constante créame, pero solo es posible dependiendo de Dios, yo solo puedo predicarle a usted pero si a usted no le interesa las cosas de Dios, solo puedo orar para que adquiera salvación, y compartir con usted mi testimonio de vida ya que lo he hecho con muchas personas y he visto el poder de Dios obrar, pero eso lo hago únicamente con quien el Señor quiera que lo haga, yo le animo a leer “El libro mas revelador de los tiempos, La Biblia” donde usted podrá confrontar de lo que dice que se nota en mi, como el comportamiento humano frente a las emociones, llámese el caso soledad, sufrimientos etc, también fui una persona muy analítica, hoy mis pensamientos humanistas han pasado de tinieblas a luz, y pasé a conocer a un Dios verdadero a uno que está vivo, no al muerto crucificado en la cruz del calvario, el cual muchos idolatran religiosamente como usted piensa que tengo en un fanatismo, no! a ese no me dirijo señor!, al que yo busco todos los días su rostro es a uno que se deja adorar, alabar, quien habla cosas al corozón y tu las entiendes porque existe una conexión divina, es a quién yo amo con todo mi corazón y no me canso de predicar, con el cual puedo quebrantar mi alma y llegar a la humillación, llorar, reir, gozar, contarle mis cosas de una relación entre especial, porque es Dios, no lo comprende? Gracias a eso el orgullo y la altivez cayeron delante de mi y pasé a reconocer mi condición, no insista en eso, mi intensión aquí no va dirigida a ese punto, por mas que me esmere en explicarle no lo entendería por ahora, créame yo misma he pasado por lo que usted desconoce, disculpe que le diga esto, pero si no fuera asi ya estaríamos hablando el mismo idioma, en fin… en el amor de Cristo solo me dicta el espíritu a orar por usted.
Dios yo te clamo por el alma de este hombre que tu conoces bien, manifiéstate a su vida de una manera sobrenatural que tengas en tu amoroso corazón de Padre placerte darle a el tu conocimiento en espírutu y en verdad y abrace también la paz que viene a través de la humillación y el quebranto de corazón que un hijo de Dios recibe mientras es ministrado por tu Santo Espíritu ya que tu palabra dice que el quebrantado de corazón hallará bienaventuranza.Amen!
Que Dios le bendiga, reciba la paz de Cristo! Cynthia