31 marzo, 2006

RESTAURA.....RESTAURA

Que bueno es renovarse!. El otro día madamos pintar las paredes de los dormitorios en casa, habían algunas grietas y los colores algo desgastados, aparentemente no se notaban, luego de ello mire mas profundamente la habitación y junto a la niña empezamos a limpiar y mirar que había que reparar. ¡Vaya sorpresa que me lleve!! a veces es necesario una limpieza bien a fondo..…(2º de Crónicas 24:4 N.V.I.) "Después de esto aconteció que Joás decidió restaurar la casa de Jehová"Aunque este rey comenzó a reinar a la edad de 7 años, ya se había dado cuenta que se necesitaba de un cambio, de una renovación...
Joás hizo esta pregunta: "¿Por qué no reparáis la grietas del templo?
Esta es la misma pregunta que nos tenemos que hacer nosotros.
Pero ¿Por dónde empezar? ¿Tenemos la fuerza suficiente para cambiar de actitud? ¿Hasta cuándo podemos vivir en apariencias? ¿No nos daría vergüenza recibir una visita y que viera el desorden en que vivimos?. Te imaginas tu casa llena de telarañas, paredes sucias y agrietadas, muebles viejos y cosas rotas escondidas, ¿Qué harás tú? Creo que ni lo pensaríamos más dirías: ¡Aquí hay que comenzar ya con un cambio, con una restauración¡
Entonces miremos también nuestro templo interior.
1ra.Corintios 6:19 “Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quién está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios?”.Dios, sé que aún existen cosas dentro de mi que debo cambiar y ordenar, se que humanamente me cuesta, pero solamente puedo hacerlo bien por medio de ti. Restáurame Espíritu Santo! que no haya ocasión de contristarte. En tu reino dice tu palabra no hay ruinas ni desorden, todo está construido con excelencia donde todo es hermoso y luminoso con colores púrpura las paredes y todo lo que hay en el es de oro fino donde la perlas mas hermosas están adornando el lugar santo donde habitas y que tu reino no necesita de la luz del día ni de la noche porque tu lo iluminas todo con tu luz propia. Dame un corazón entendido, limpio, sin arruga, sin macha; por favor restaura....restaura mi alma Señor!
Cynthia

29 marzo, 2006

Lo valioso de mi niñez

Pensaba en mi niñez y siento que me conmueve recordar en lo afortunada que fui al tener algunas muñecas con que jugar, una pelota y un patio grande donde había una banca de parque que el abuelo colocó en donde tomaba el sol, habían hasta 2 perros y 2 gatos, con los cuales adoraba jugar y acariciar, cada detalle de aquel patio era lo máximo me parecía que nada me faltaba, por donde mirara había algo que lo hacia tan especial… mis hermanos y yo éramos los mas felices del mundo en ese lugar. ah! Que buenos momentos tan inolvidables!...Era tan solo una niña inmadura, llena de fantasías, lloraba y reía, no tenía timidez para expresar cariño por mamá, hermanos y mis adorados abuelitos.
Pasaron ya los años y aquella inocencia tuvo cambios, el experimentar crecer, los estudios, los afanes de la vida, el matrimonio, los hijos etc., me hizo estremecer todo mi ser y preguntarle a DIOS ¿Por qué algunas veces tiene que cambiar el corazón de la gente cuando ya no es niño? - Me doy cuenta en seguida que DIOS es la más sublime y tierna experiencia que solo a la manera de niños podremos comprender, supe enseguida que este es un gran misterio que hablan las escrituras y que solo a través del amor de inocencia es posible ganar y vencer a nuestra condición humana que nos hace ser imperfectos para pasar a crecer en lo espiritual, ahora entiendo cuando los discípulos de Jesús le preguntaron ¿Quién es el mas importe del reino de los cielos? Y El llamó a un niño y lo puso en medio de ellos y dijo:

Mat.18:1-5 (N.V.I.) "Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Por lo tanto el que se humilla como este niño será el más grande en el reino de los cielos. Y el que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí".

El dijo que “cambiemos”, no se refería a nuestra imagen sino a volveremos niños en espíritu porque el alma tiene que ser restaurada y entendida para conocer el reino de Dios, el que nos espera si hacemos lo que nos dice. No permita que la amargura, la decepción y las dificultades del mundo le envuelvan, más bien no pierda la escencia de ser inocentes, hágase como niño para que el Espíritu le revele su verdadera identidad y alcance misericordia.
Luc.18:16-17 (N.V.I.) "Dejen que los niños vengan a mi, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Les aseguro que el que no reciba el reino de Dios como un niño, de ninguna manera entrará en el."
Gracias Señor por tu palabra y porque haces que comprenda que si no me humillo como una niña y dejo abrir mi corazón para que en medio de mis lágrimas como lo hacen los niños cuando piden a sus padres atención tu me consueles, así quiero permanecer delante de ti, déjame abrazarte y llorar junto a tu pecho cuando me falte amor, cuando el mundo me critique, cuando pase por pruebas y cuando no sepa que hacer, pero confiada sabré que te tengo como mi Padre amoroso en medio de mi necesidad y la confusión del mundo porque tu no eres indiferente a mis problemas, se que tu tienes mucho amor, mucha paciencia conmigo y al convertirme en una niñita delante de ti, comprenderé que me amas más de lo que puedo imaginar por eso me llamas la niña de tus ojos, tu princesita amada. Gracias te doy con todo mi corazón papito bello! Aba Padre!
Cynthia

21 marzo, 2006

Cumpla con el rol que le asignó Dios

Dios a través de su palabra nos dio a cada uno un papel para desempeñar en el hogar, a los papás para amar a sus esposas como Cristo amó a la iglesia también el de cuidar y criar a los hijos, a las mamás nos dio el rol de sujetarnos a nuestros maridos y educar a nuestros hijos. Desobedecer estos principios, no importa lo que tratemos de hacer para compensarlos o justificarlos, sin lugar a dudas nos llevará al fracaso.1ra. Cor.11:3 (R.V.) “Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo”.Mirando fotos de mi hija Fabiana, pensaba en el gran tesoro que Dios nos dio al darnos a los hijos y como educarlos aunque cada niño es diferente, por eso es de gran responsabilidad a quienes los tenemos ya que fue el mismo Señor quien nos los dio como herencia. Sabe? Ud Padre… aunque los lleve arrastrándolos a la iglesia, leerles la Biblia diariamente, pero, papá, si no esta amando y guiando a su esposa, y , mamá, si no se somete respetuosamente a su esposo, les está haciendo más daño a sus hijos que bien..

Salmo 127:3 (N.V.I.) “Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa”
Deut.6:6-7 (N.V.I.) “Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes".
Señor tengo que reconocer que hay momentos en los que estoy cansada y frustrada, pero en mi corazón estoy muy agradecida por el regalo precioso de mi hija, enséñame a valorarla como tú la valoras. Enséñame a comunicarle tu amor incondicional ayúdame a recibirlo de ti para poder transmitirle a ella, dame sabiduría para guiarla en tus caminos, es tanta responsabilidad la que me has dado con ella, se que no lo puedo hacer por mi cuenta, pero si puedo por medio del poder de tu sangre preciosa derramada en la Cruz.
Cynthia

16 marzo, 2006

Tu voz!

Conversando con una hermana de como se manifiesta nuestro Señor, ella me pregunto: ¿Cynthia has oído alguna vez la voz de DIOS? .. Yo le dije muy segura Si claro! de la manera como me lo preguntó yo dije dentro de mi.. woww que quiso decir? a su voz audible ó cuando uno oye dentro del corazón cuando el Señor nos confirma algo...hubo una interrupción por alguien - dejamos de hablar del tema, pero.......... mhhh me quedé pensando en eso mucho rato hasta que volví a casa....
Continué inquieta, reflexionando bien no se me había ocurrido decirle específicamente a DIOS como es su voz, entonces lo anhelé y dije ¡"Quiero escuchar ese sonido como estruendo de tu voz que otros escuchan, dámelo a mi también por favor"! ....despues de algunos minutos me quedé dormida, como a eso de las 3 de la madrugada algo me despertó y salí del dormitorio para ir a la salita del departamento donde vivo entonces el Espíritu me llevó a orar aún con más fervor todavía de lo que quizá había sido nada más una petición simple, ahora lo hice con anhelo desesperado y vehemente a los pies del Señor - volví al rato a acostarme ya más calmada, creo que fueron como las 5 de la madrugada un ruido como rayos en el cielo, como la destrucción de muchos muros no lo se, como cuando los músicos hacen sonar los platillos, quizá como cuando las aguas de cataratas caen y hacen tal ruido , pero yo les digo que oí tremendo ruido! me parecía que me quedaría sorda era la voz de un gigante! me desperté subítamente y mi corazón empezó a latir a mil por horas, confundida sacudí la cabeza para saber si era un sueño o era real, pero lo que oyeron mis oídos no pudo ser una fantasía, he tenido experiencias muy bonitas con el Señor pero nunca antes había escuchado algo así en toda mi vida, entonces comprendí que era SU VOZ, estoy segura que con ese ruido podría conmocionar todo el universo, saben? cuando ya pasó todo y pude estar más conciente, recordé que le había pedido a DIOS hacerme saber como es su voz....... Esto me sucedió hace 1 semana.
Hoy por la mañana para poder escribirles y contarles lo que me sucedío en este artículo estuve revisando el libro de Apocalipsis y Ezequiel y buscando en la concordancia hallé en dos versos lo siguente,que tremendo!
(Apoc.19:6 N.V.I) "Después oí voces como el rumor de una inmesa multitud, como el estruendo de una catarata y como el retumbar de potentes truenos, que exclamaban: Aleluya! Ya ha comenzado a reinar el Señor, nuestro Dios Todopoderoso".
(Ezeq.3:12-13 N.V.I) "Entonces el Espíritu de Dios me levantó, y detrás de mí oí decir con el estruendo de un terremoto: . Oí el ruido de las alas de los seres vivientes al rozarse unas con otras, y el de las ruedas que estaban junto a ellas, y el ruido era estruendoso".

A ti mi Amado que me diste confirmación de tu palabra....Gracias Padre por TU VOZ! no solo se que jamás me dejarás y estarás cerca de mi para siempre porque así lo dice tu palabra cuando haces pactos, que jamás fallas, que cumples tu palabra con los que te honran, sino que te dignaste a complacer la petición de tu sierva,, sin duda tu palabra es infalible, tu escrudiñas realmente el interior, todo lo conoces de mi, todo lo sabes y yo me rindo integramente a que hagas conmigo tu voluntad, mi alegria será lo que tu digas, eres admirable, eres increíble, sólo un Rey Glorioso hace tan misteriosas las cosas. Te adoro, te confieso que me siento muy amada, muy concentida y mimada por ti, te doy gracias por hacérmelo saber.
Cynthia

13 marzo, 2006

La necesidad que el Espíritu Santo quiere poner en nosotros

Tengo la necesidad de reconocer tu soberanía Señor en mi vida, confieso que no hay nada en mi vida que tu no tengas cuidado de ello porque no te quedas impasible a cualquier condición que esté atravesando, tu siempre miras mi necesidad......¿Se considera Ud un afirmado del Señor?
Dios trae mensaje al afirmado, la salvación es más amplia y extensa de lo que somos, nos ha dado gozo y satisfacción, pero Dios quiere más que eso. Nosotros empezamos a ser salvos pero la salvación se tiene que completar, lo que empezó con ustedes y conmigo cada día se va a ir desarrollando, continuar con una misión, el Señor nos va a terminar.
¿Debemos acaso quedarnos cortos en el concepto de la salvación? - De ninguna manera, anhelemos ser llenados del Espíritu Santo, de la unción para enfrentar las batallas que día a día tenemos que atravesar, de lo contrario estamos expuestos, no podremos seguir la ruta ni el camino porque todavía el cristiano esta propenso a ser zarandeado, revolcado. Nuestro opositor el diablo está pidiendo nuestras almas pero mayor es el pedido que esta en el cielo .
¿Sabe cuando nos pidió el Señor? - La Biblia dice que fuimos pedidos, aprobados, conocidos, fuimos predestinados.


Rom 8:29-30 (N.V.I) “Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. A los que predestinó también los llamó; a los que llamó, también los glorificó”.No desconozca lo que el Padre ya preparó para nosotros, dice el Señor que la Iglesia tenía que entender, perfilarse como la Iglesia que va a escapar con el Señor, ni uno solo podrá ir con el Señor que no tenga el Espíritu Santo, la salvación no es por si estás bautizado, por si ofredas o diezmas mas, etc., la Salvación es por “Gracia” y nuestro fundamento se basa en la Roca, firmes en el Señor!Rom 4: 31-32 (N.V.I) “Después de haber orado, tembló el lugar en el que estaban reunidos; todos fueron llenos del Espíritu Santo y proclamaban la palabra de Dios sin temor alguno. Todos los creyentes eran de un solo sentir y pensar. Nadie consideraba suya ninguna de sus posesiones, sino que las compartían".¿Que debo hacer sino se como orar o no estoy segura o seguro de ser lleno del Espíritu Santo?... Diga en voz alta dirigiéndose al Espíritu Santo.
Señor te amo! que mi vida siempre este dependiendo de ti, que mis razonamientos humanos no entorpezcan el orden que has considerado para ue yo persevere en tu palabra, ayúdame para insistir en buscar tu presencia sin desfallecer, en medio de la dificultad, de la batalla, del caos, sabiendo que eres “Poderoso” para encender la pasión con tu fuego y me glorie en tu presencia y amor ¡Lléname de ti, ven Espíritu Santo, ven a llenar este lugar en mi corazón! Amen.

Adore, adore y adore al Señor pida ser llenos! Sepamos que jamás Dios preservara a una iglesia que no sabe dirigirse en el Espíritu Santo, porque Dios persevera a los fieles, al quien da fe de lo que ha creído. Las llenuras no es llenar la mente de llenuras, sino de “ser llenos de Unción” “Ser visitados", tener nuestras propias experiencias con el Señor basados en la palabra. Seamos entendidos.
En el amor de Cristo
Cynthia

10 marzo, 2006

Mi palabra es primero

Mateo 4:4 (N.V.I.) Escrito está: "No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".

Nada podemos hacer por nuestra cuenta, todo lo que somos y damos lo hacemos porque Dios nos lo da primero. Amemos primeramente la palabra de Dios así vendrá la confianza cuando el Señor hable y nos revele mediante la comunión con El.
Bienaventurado aquél que toma de tu palabra las promesas. Gracias Señor por instruirme en tu palabra y poder dar a otros cuando como de tu pan que es vida eterna, se propicio para todo lo que me trace y me mantenga atenta a percibir que ello proviene de Tí, revélame por tu palabra bendita los propósitos que has designado para mi, que me anime tu palabra y que las conveniencias espirituales no me alcancen, líbrame del error y la indiferencia. Señor déja que tu palabra me absorva.
2da.Tim 4:2 (N.V.I.) "Predica la Palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y anima con mucha paciencia, sin dejar de enseñar".
Dios quiere que asimilemos que caminamos en bendición, sintamos su presencia y busquemos encontrarnos con EL de una manera gloriosa.

"Si el Señor te habla y te dice cosas a tu
corazón ¿Quíen te podrá detener?".

Cynthia

09 marzo, 2006

Primicia

Este es el primer artículo de mi blog y quiero dedicarlo a ti amado Jesucristo, para lo cual te pido que me respaldes y bendigas todo lo que exponga, se que solamente lo podré lograr si permanezco en ti, porque solo a ti pertenecen la Gloria y el Honor.sólo puedo darte gracias por permitirme encontrar esta página, sé que fuiste Tu...lo sé! Aquí te alabaré y bendeciré tu santo nombre, también expondré mis devocionales, mensajes espirituales, discipular y ayudar a engrandecer la misión que nos dejaste
Jesús, la vid verdadera. Juan 15: 3-4(N.V.I.)

"Ustedes ya están limpios por la palabra que les he comunicado. Permanezcan en mi, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en
mí".

Al amado que rescató mi alma....
Gracias Jesús! desde que llegaste a mi vida tu sola presencia quebranta mi corazón, cuando puedo humillarme y romper en llanto delante de tí, permite que ande atenta para oír tu voz y depender de ti en cada instante, porque sólo así puedo entender el gran amor que me tienes, sólo tu me refrescas, sólo tu puedes consolarme y en medio de mis lágrimas sabré que me trasvasarás hacia una vasija nueva, no importa cuantas veces tengas que romper mi vaso y volverme hacer solo así alcanzaré la restauración entera de mi alma. Te amo Señor.
Cynthia