02 junio, 2006

Adquiere Sabiduría...


(Proverbios 4: 7-9) “La sabiduría es lo primero. ¡Adquiere sabiduría! Por sobre toda las cosas, adquiere discernimiento. Estima la sabiduría, y ella te exaltará; abrázala y ella te honrará; te pondrá en la cabeza una hermosa diadema; te obsequiará una bella corona


¿Le pediste alguna vez a Dios sabiduría? Yo creo que si… Estuve meditando sobre esto y fue como llegue al libro de Daniel Capítulo 1 y pude encontrar una puerta más para alcanzar la anhelada Sabiduría. Vemos en este capítulo como Dios amó mucho a Daniel al cual respaldó grandemente, pues la fe y firmeza que tuvo este siervo en el verso 8 dice: "Pero Daniel se propuso en su corazón no contaminarse con la comida y el vino del rey, así que le pidió al jefe de oficiales que no lo obligara a contaminarse”. Estas comidas provenían de los babilonios pueblo pagano, estos alimentos debían ser preparados especialmente para algunos jóvenes escogidos entre muchos aptos y apuestos que mas adelante servirían en el palacio del reinado del rey Nabucodonosor, entre estos jóvenes fue escogido Daniel quien era israelita en la caída del rey Joacim de Judá a quien se les debía enseñar la lengua y literatura de los babilonios, podemos ver finalmente en el verso 17 dice: “A estos cuatro jóvenes Dios los doto de sabiduría e inteligencia para entender toda clase de literatura y ciencia”. Dios permitió que Daniel fuera testimonio en Babilonia a pesar que tuvo que padecer situaciones muy difíciles pero que si seguimos leyendo todo el libro de Daniel veremos que el fue rescatado por la mano de Dios de muchas situaciones difíciles en su vida. Hoy nosotros también necesitamos de actitudes como las de este hombre el cual Dios guardó y lo respaldó para muchos propósitos, por ello dio el Señor a Daniel muchos dones del espíritu que provinieron de parte de Dios como sabiduría, ciencia, podía entender toda visión e interpretar los sueños.
¿Quiere usted proponerse en su corazón no contaminarse?... entonces busquemos únicamente la sabiduría que viene del Espíritu no la que el mundo da, mas bien anhelemos aprender las cosas de Dios, porque el mismo se encargará de que participemos en el servicio a el y podamos tener el entendimiento que tuvo Daniel al proponerse no contaminarse, así mismo si lo llevamos a nuestras vidas vemos que tan fácil puede ser que perdamos la oportunidad de que Dios nos use y no podamos alcanzar la anhelada sabiduría, reflexionemos y apartémonos de situaciones que aunque pensemos no puedan ser tan graves o dañinas pero que en el fondo aquello pequeño que usted este consintiendo en su vida pueda estar desagradando a Dios.
(Proverbios 3: 13-17) “Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos mas que el oro fino. Mas preciosa es que las piedras preciosas; y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella”.Señor! Te amo pues eres Dios de Sabiduría y verdad absoluta, ten paciencia conmigo y pon tu mano de favor en mi vida para aprender y buscarte solo a ti, ayúdame a corregir las actitudes que te desagradan y en el gran amor que tienes para mi por favor enséñame, instrúyeme, sepárame y adórname mi Señor para estar preparada en el tiempo que creas necesario y poder presentarme delante de ti digna y que mi actitud sea como la de Daniel en proponerme en mi corazón No contaminarme! Bueno eres tu que me enseñas y me hablas cuando del interior busco de ti la revelación por medio de tu palabra. Gracias!
Cynthia.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.